Inicio Salado Dulce Trucos Thermomix Indice

martes, 12 de mayo de 2015

PASTEL DE PAN DE MOLDE


Hola chic@s!

Hoy vengo con una receta super sencilla y riquísima, siempre que alguien lo prueba me pide la receta, y eso es señal inequívoca de que les ha encantado y quieren repetir :P.  No os va a dejar indiferentes, os lo prometo! Se trata de un pastel de pan de molde, cuando tengo visita en casa suelo hacerlo porque es muy rápido y fácil, pero lo más importante es que consigo que se chupen los dedos. Estoy segura de que si lo hacéis triunfareis.

pastal pan bimbo

Ingredientes

Pan de molde

1º Relleno
1 Cogollo de lechuga
1 Tomate mediano
¼ de Cebolla
1 Zanahoria mediana
2 cucharadas de mayonesa

2º Relleno
Tomate frito casero (en su defecto, tomate de bote, ketchup o el tomate que más os guste)
2 latas de atún
6 palitos de surimi

3º Relleno
Jamón de york
Queso

Preparación
 
1. Lo primero de todo necesitamos un molde, yo uso uno de 30x15x8cm y tengo aproximadamente para 3/4 personas.  La verdad es que parece que no pero llena, aunque siempre te quedas con ganas de más. Os sirve cualquier recipiente alargado tipo plum cake o un simple tupper.

pastel vegetal
2. Una vez escogido nuestro molde vamos a proceder a preparar los rellenos. Comenzamos con el primer relleno. Cortamos la lechuga en tiras muy finitas, rallamos la zanahoria y cortamos tanto el tomate como la cebolla en daditos muy pequeños. Una vez tengamos todo esto en un recipiente añadimos la mayonesa, mezclamos y reservamos. Hacemos lo mismo con el segundo relleno, abrimos las latas de atún, escurrimos bien y añadimos el atún en un recipiente o plato hondo. Cortamos los palitos de surimi o cangrejo en trocitos pequeños y lo
pastel pan de molde
añadimos al atún incorporándole también el tomate frito (o variante, a mi particularmente me gusta mucho más con tomate frito casero). Ya tenemos listo el segundo relleno!

pastel pan bimbo3. El siguiente y último paso es el montaje. Cogemos el recipiente, en mi caso el tupper, y disponemos el pan de molde recubriendo toda la base, si es necesario vamos recortando las rebanadas. Una vez que lo tenemos, echamos el relleno de atún, surimi y tomate y extendemos bien hasta tener una capa más o menos uniforme sobre el pan de molde. A continuación, volvemos a poner otra capa de pan de molde. Esta vez os aconsejo que contrapeéis, es decir, si en la esquina superior izquierda hemos empezado con una rebanada de pan de molde entera, no pongáis otra ahora encima, comenzad por ejemplo por la esquina inferior izquierda o por cualquier parte en la que no coincidan los cortes. Si no lo hacemos así, lo que conseguiríamos es que al desmoldarlo se nos separase el pastel en mini-pasteles del tamaño de nuestros cortes de pan de molde. Os muestro un ejemplo.
 

4. Muy bien, una vez dispuesta la segunda capa de pan de molde extendemos unas lonchas de jamón de york y, sobre estas, unas de queso. Por supuesto esto es al gusto, si preferimos puede ser pavo u otro tipo de fiambre, y el queso puede ser de cualquier tipo. Nosotros usamos queso curado cortado muy finito, (suelo utilizar una cuña y lonchearla con el accesorio del rallador) pero podéis usar queso de sandwich ya cortado o el que más os guste. Una vez hemos terminado, volvemos a poner otra capa de pan de molde contrapeada (esta vez podemos disponerla igual que la primera capa) y, sobre esta, echamos el último relleno, el que lleva mayonesa. (lo hacemos de esta manera ya que, si lo pusiésemos como primer relleno, con el agüita que suele quedar de lavar la lechuga y el jugo del tomate junto con el peso del resto de capas, podría empapar mucho la primera capa de pan de molde y arruinarnos el pastel!). Sólo nos quedaría poner una última capa de pan de molde, de nuevo contrapeada y voilá!

5. Nosotros le ponemos la tapa del tupper y lo metemos en la nevera para que este bien fresquito. Si vuestro recipiente no tiene tapadera podéis taparlo con papel de aluminio o film transparente. Para servir sólo tendréis que destapar, darle la vuelta al molde sobre una fuente llana alargada, y a comer! Si os gusta el salmón os sugiero que, una vez desmoldado y cuando vayáis a servir, untéis la parte exterior del pastel con una fina capa de mayonesa y recubráis con lonchas finas de salmón ahumado. 

   Os recuerdo que los ingredientes de los rellenos son totalmente al gusto, al relleno de la mayonesa podéis añadirle, por ejemplo, maíz, aceitunas o pepinillos cortaditos o incluso eliminar algún ingrediente si no os gusta.

pastel vegetal pan de molde


   Como veis he cumplido lo prometido y es muy sencillo de preparar, verdad? Esperad a probarlo y veréis cómo cumplo la segunda parte del trato, os chuparéis los dedos! Espero que os haya sido muy útil y si lo hacéis contarme el resultado, tanto por aquí como por mis redes sociales, a la derecha del blog tenéis los enlaces a todas ellas. ;)

¡Nos vamos leyendo guaposos y guaposas!

 

4 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Me ha encantado este pastel, es fácil, socorrido y sano y eso me gusta. Seguro que lo hago el sábado y nos chupamos todos los dedos. Ale a seguir poniendo recetitas que te aseguro que las hago todas.
    Un besado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!

      Qué fiel seguidora! :) El sábado me cuentas qué tal! Seguro que te sale riquísimo!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola guapa. Bueno riquisimo este pastel, muy fresquito y delicioso. Lo hizimos para nosotros tres, así que nos pusimos como el kilo. Besos , ya he visto los champiñones rellenos, tu nos quieres engordar, eh? Ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guaposa!! Me encanta que hagas las recetas, pero más que os gusten :)
      La próxima va a ser light ;) ya se está cocinando jajaja

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.

¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Post nuevo Post antiguo Home