Inicio Salado Dulce Trucos Thermomix Indice

lunes, 15 de junio de 2015

SALSA PESTO

   La salsa pesto es una salsa italiana que pega con un montón de alimentos, carnes, ensaladas, pastas, pizzas. Es una salsa muy muy muy sana! Y tremendamente fácil de hacer, seguramente habréis visto botes de pesto en los supermercados, pero, enserio no merece la pena que lo comeréis. El sabor de la casera es muchísimo más rico y siempre sale bien! Sólo necesitaremos 7 ingredientes, entre ellos albahaca fresca. Como véis en la foto tengo una planta en la terraza que además de ser super aromática nos ahuyenta los mosquitos! Os animáis?

Salsa pesto



Ingredientes

Un buen manojo de hojas de albahaca fresca (unas 10-20 hojas, depende de lo grandes que sean pero aproximadamente serán unos 10gr)
8 cucharadas de aceite de oliva virgen (120gr)
2 cucharadas de agua
50gr de piñones
60gr de queso (preferiblemente parmesano o queso viejo) 
1 diente de ajo
Sal marina

Preparación 

1. Echamos en un recipiente los piñones, el diente de ajo, la albahaca y la sal marina y trituramos con la batidora. También podemos hacerlo de manera tradicional con el mortero. Esta vez lo he hecho con la batidora y personalmente me gusta más con el mortero, ya que queda de un color verde más intenso. Con la batidora, en el siguiente paso, el aceite emulsiona y toma color vinagreta amarillenta.

Piñones salsa pesto2. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y removemos hasta que quede homogéneo con el método que hayamos escogido, mortero o batidora.

3. Echamos el queso rallado, en mi caso un queso de cabra curado, y volvemos a mezclar

4. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.

   Ya está lista! Fácil o no? Como os he comentado es una salsa muy versátil podéis usarla con unos espaguetis, gnochis, con carnes e incluso ensaladas! Ya os iré dando ideas en próximas recetas.

   Seguramente habréis visto un montón de variantes, pesto rojo (con tomates secos), pesto de perejil o de espinacas, nueces o anacardos en vez de piñones. Las combinaciones son infinitas, tantas como os de la imaginación. Vosotros cómo soléis hacerla? Tenéis alguna receta especial o seguís la tradicional? 


¡ Que aproveche !


Nos leemos prontito :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.

¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Post nuevo Post antiguo Home