Inicio Salado Dulce Trucos Thermomix Indice

jueves, 12 de noviembre de 2015

TOMATES RELLENOS

Hola guapos@s!!

   Qué tal esta semana? Menudo tiempo que está haciendo, no? Qué alegría da este sol! Aún apetecen recetas fresquitas ^^ así que hoy os traigo una super fácil, rapidísima, buenérrima y versatil! Tomates rellenos! Y diréis, pero Sandra, rellenos de qué?! pues casi de cualquier cosa... esta receta en concreto lleva atún, pavo, aceitunas y mayonesa. Pero podéis echarle casi cualquier ingrediente, desde cualquier cosa que le echaríais a una ensalada, como zanahoria, maíz, lechuga o huevo cocido, hasta legumbres, arroces...imaginación al poder! Y lo mismo con las salsas, mayonesas, mostazas, salsa de yogur...
   El tomate es bajo en calorías y muy rico en vitamina C, E, antioxidantes y vitamina B3 (vamos que es buenísimo para todo, incluso para la piel!)
   Os dejo la receta tal cual la hice yo y me contaís qué ingredientes les añadís vosotros cuando los hagaís, vale?

Tomates Rellenos - La Crocinera


Ingredientes

4 tomates medianos
2 latas de atún
Fiambre de pavo en daditos (o jamón de york)
Aceitunas sin hueso o rellenas
Mayonesa


Preparación

1. Lavamos bien los tomates y los secamos. Con un cuchillo afilado le quitamos el pedúnculo al tomate y cortamos esta parte superior en una rodaja, como si fuese una tapadera.

2. Vaciamos los tomates con una cucharilla de postre, quitándole la pulpa y las semillas. Deben quedar tal y como veis en la foto, ahí también podéis apreciar cómo hay que cortar la "tapa" del tomate. Dejamos el relleno del tomate en un plato.
Tomates Rellenos - La Crocinera
3. Al la pulpa y las semillas del tomate le añadimos el resto de ingredientes, las aceitunas picaditas, las dos latas de atún, el pavo en daditos, la mayonesa y lo que se os ocurra, ya sabeís, y como siempre os digo, para gustos los colores!

4. Con una cuchara vamos rellenando los tomaes con esta mezcla.

5. Los guardamos en la nevera para que estén fresquitos. Podemos adornar con tiras de zanahoria, lechuga (yo que soy una loca de las espinacas frescas le puse unas hojitas picadas, como veís en la foto) o incluso volver a "cerrar" el tomate con la tapadera que le quitamos al principio.

   Ha sido facilísimo, verdad?! Os lo dije :P os va a sacar de más de un apuro! Para una cena rápida o un entrante. Vosotros de qué los rellenais? Contadme y mandadme fotos que me encantar verlas ^^

Tomates Rellenos - La Crocinera





















¡ Que aproveche guapos@s!

 

  Un besote enorme

4 comentarios:

  1. Genial! Me encanta una receta como esta... la voy a hacer y te diré!
    Me encantan las recetas "a lo topacio"! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! :) Las recetas "a lo topacio" son geniales y el nombre más!
      Ya me contarás!!

      Eliminar
  2. Que recuerdos...... de mi niñez!!!!!!
    Yo los preparo con frecuencia y me recuerdan ni infancia porque mi madre los preparaba en verano (porque en verano era cuando, en "la antiguedad" ,se comían los tomates).
    Yo varío un poco la receta. Los relleno con caballa en aceite, mahonesa y aceitunas.
    Gracias trabajadora!!!!! (tienes a quien parecerte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm con esos tomates sí que tiene que estar rico! Con sabor, no como estos que compramos... que casi no saben a nada.
      Me apunto tu relleno! Lo haré la próxima vez ;)

      Un besazo!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? ¡ Me encantaría saberlo !
También puedes comentar como anónimo.

¡Anímate! ♥ Tu opinión es muy importante para mí ♥

Post nuevo Post antiguo Home